
Pero sus atractivos turísticos no se reducen a esto, Gijón es paso obligado del Camino de Santiago, cuenta con una red de museos y una oferta cultural multiforme (Festival Internacional de Cine, Salón del Libro Iberoamericano), algunos de sus museos destacan por su originalidad, Museo del Ferrocarril, Museo Internacional de la Gaita, otros recogen la vida de su pasado ilustre, Casa Natal de Jovellanos, Museo de Nicanor Piñole, Palacio de Revillagigedo...
La ciudad ofrece una gran gama de posibilidades al visitante, actividades de ocio, deportivas y de recreo para el tiempo vacacional, rincones de confort y comodidad para el hombre de negocios y una amplia red de equipamientos e instalaciones para los congresos y convenciones. Gijón, histórica, comercial, industrial, es la mayor de las ciudades asturianas, donde el mar, las suaves montañas y la urbe se combinan haciendo de ella una de las más atractivas del norte de España.
Es además una ciudad ambiciosa e innovadora. Los futuros proyectos del Casino, Acuario y centro de Talasoterapia harán de Gijón un referente en el panorama turístico de la Costa Verde.